17/10/08

DIARIO N° 1

  • ACTIVIDAD Nº: 1

    FECHA: Agosto 21 de 2008

    TIPO DE ACTIVIDAD: clase (observación de las habilidades, intereses y debilidades del grupo)

    OBJETIVO: Observar la forma en la que los estudiantes (transición, 1º,3º 6º) desarrollan las habilidades cognitivas a través de la lectura de un cuento.

    DESCRIPCIÓN:

    En nuestra primera semana de práctica pedagógica, iniciamos en cada una de las instituciones en las que laboramos con la observación de las habilidades, intereses y debilidades de los grupos muestra. Para analizar lo planeado, realizamos una serie de actividades que permitieran la comprensión lectora a través de un cuento, con el fin de que los estudiantes pudieran analizar, preguntar, inferir e inquietarse por la trama y el manejo que la docente le dio a la actividad.
    Es de saber que la lectura de un cuento da pie para la elaboración de varias actividades que puedan ayudar en el alcance del objetivo inicial, analizar las habilidades con las que cuenta el grupo y también las falencias o debilidades que existen para potenciarlas y para mirar como puede ser nuestra actitud docente ante las diferencias que encontramos en el aula de clase.

    Los puntos a trabajar fueron:

    v Motivación

    v Lectura del cuento.

    v Preparación de dramatización por parte de los estudiantes.

    v Gráficos sobre las escenas más llamativas del cuento.

    v Socialización y construcción del cuento.

Seguidores