1/8/08

TIPOS DE MEMORIA

a) Reconocimiento tiene lugar cuando se presenta un estímulo y la pregunta es si han o no estado expuestas a él con anterioridad o se pide que lo identifiquen entre varias opciones.

b) Recuerdo: recuperación de contenidos conservados en la memoria Implica buscar, recuperar, decidir si es la información apropiada.

c) Memoria eidética. Se da especialmente en niños. No registran la totalidad de la información, pero es sorprendente la cantidad de detalles que conservan. La imagen persiste durante alrededor de 30`` (siempre que el niño no categorice) y luego desaparece

d) Memoria mecánica. La persona recuerda con exactitud listas de palabras, fechas, nombres, etc. sin mayor elaboración.

e) Memoria de significado. Retiene información a un nivel más alto de abstracción






DOCUMENTOS TELEMATICOS
AUTOR: HERRERA CLAVERO, Francisco.
APELLIDO (s), Nombre (s)
TITULO habilidades cognitivas
SUBTITULO:

LUGAR DE EDICION: universidad de granada
EDITORIAL: _universidad de granada
AÑO DE EDICION: _______________
CORREO ELECTRONICO DEL AUTOR: fherrera@ugr.es
URL
Habilidades cognitivas

FECHA DE CONSULTA DEL DOCUMENTO: ______________
TIPO DE SOPORTE: _________________________________________
Las habilidades cognitivas son las facilitadoras del conocimiento, aquellas que operan directamente sobre la información; recogiendo, analizando, comprendiendo, procesando y guardando información en la memoria, para, posteriormente, poder recuperarla y utilizarla dónde, cuándo y cómo convenga. En general, son las siguientes:

Seguidores