2/9/08

DIARIO N°3

ACTIVIDAD N. 3

FECHA

TIPO DE ACTIVIDAD: LA COMPRENSIÓN

OBJTIVO: Desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes mediante la realización de lecturas que potencien el proceso de construcción de significado.

DESCRIPCIÓN
Para desarrollar las habilidades de compresión en los estudiantes, se tuvo en cuenta el siguiente proceso:
Fue importante conocer el interés de los niños por lo que se les planteó diversos nombres de cuentos, ellos motivados por los títulos se hicieron la idea de la trama de cada uno y así fue como eligieron la historia a trabajar (de grado cero a sexto, un relato diferente).
Posteriormente, se hizo la lectura teniendo especial cuidado en la entonación y los gestos para atraer aún más el interés de los niños.
Realizada la lectura, se inició un proceso de construcción de significados mediante la reconstrucción de la historia; ayudando a los más pequeños con imágenes y a los más grandes con preguntas relacionadas con la historia.
Al final, las docentes se apoyaron en otra actividad de preferencia de los niños, como lo es plasmar el dibujo, representando una escena para ser coloreada y exponer sus trabajos; y así estimular todo su proceso lector y de participación durante la clase.

Seguidores